© Patricia Karina Vergara Sánchez
pakave@hotmail.com


DOCUMENTOS DE PENSAMIENTO LESBOFEMINISTA

Cuando quiero decir lo que miro en mi realidad cotidiana, me busco en un lugar distinto. Yo que hablo una lengua de mujer, nos reconozco, me reconozco en la ovarimonia, en la palabra dada por las mujeres a partir de la experiencia que pasa por nuestras cuerpas y desde nuestros pensamientos y ejercicios reflexivos, aquella que no necesita ser validada desde la lógica y la razón que rigen hoy a un sistema mundo que no es nuestro.


martes, 24 de enero de 2017

SIN FINANCIAMIENTOS PARA EL ABORTO:

El presidente de USA prohibió el día de ayer financiar las ONGs que informaban sobre abortos... las ONGs no funcionaràn sin financiamientos...claro, se acaba su negocio:

Por eso, exactamente por eso, es que las prácticas feministas y las necesidades de las mujeres no pueden depender de los financiamientos ni de los permisos de los "dueños del mundo". 
Este momento histórico nos obliga a cuestionar todo el poder que sobre nuestras vidas y decisiones ha depositado el feminismo liberal en los Estados y en la medicina hegemónica para que dicten sobre nuestros cuerpos.
Hay que retomar nuestros poderes y nuestros saberes. Las mujeres siempre hemos sabido enseñarnos unas a otras cómo abortar, cómo parir, cómo curar y cómo bien vivir.
¿Atentan contra nuestra salud? …pues…
¡Autonomía y Autogestión de la salud, ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario